lunes, 26 de noviembre de 2007

Voluntarios.Net en ValenciaYa

Cibervoluntariado del Ayuntamiento de Valencia, es un proyecto promovido por la delegación de Innovación y Sociedad de la Información, cuya finalidad es acercar, literalmente, el ordenador y sus posibilidades a las personas con graves dificultades de movilidad.

Los Cibervoluntarios son voluntarios a los que les gustan las Nuevas Tecnologías, que han recibido formación para ayudar a personas con problemas de movilidad. Con ordenadores portátiles se desplazan a los domicilios, residencias, hospitales, asociaciones, etc; contribuyendo con sus conocimientos y dedicación, a la mejora de la calidad de vida de las personas.




Además, participamos muy activamente en el proyecto Valencia Ya, cuyo objetivo es la democratización y universalización del uso de las nuevas tecnologías cuyo objetivo es favorecer el acceso de los ciudadanos a las ventajas que en la actualidad ofrecen las herramientas de la Sociedad de la Información.

Para alcanzar dicho objetivo el proyecto cuenta con dos líneas:
1. Acceso gratuito a Internet en más de 120 puntos de acceso instalados en diferentes centros de titularidad municipal como Alcaldías de Barrio, Bibliotecas Municipales, Juntas Municipales de Distrito, Centros Municipales de Servicios Sociales, Centros de Juventud, Complejos Deportivos y Centros de Atención a Personas Mayores.
2. Formación gratuita en el uso de las herramientas informáticas en 7 centros dotados con el equipamiento necesario y la atención de formadores especializados.


Ahora mismo, los Cibervoluntarios dinamizan una de estos centros, en concreto el que está situado en la Concejalía de Juventud de la Calle Campoamor, desde el cual impartimos formación para conseguir no sólo reducir la llamada brecha digital, sino también defendiendo el uso de Internet como herramienta de integración en la sociedad del conocimiento. El proyecto amplia la implicación del movimiento asumiendo la gestión de más centros, aumentando proporcionalmente en el tiempo la asunción de más responsabilidades.

No hay comentarios: